Las subastas de vacuno alcanzan un remate cercano a los 94.000 euros

Las pujas han estado condicionadas por factores como la situación climatológicaD84D3F54-EDF5-44A4-A8F8-ECA98FF7BA2B

El último día de subastas en la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 566 Tradicional de San Miguel se ha cerrado con las subastas de vacuno alcanzaron un remate total de 93.670 euros. Las razas que se han subastado fueron: Retinta, Limusina, Charolesa y Berrenda, que obtuvieron remates diferentes con resultados variables debido a la situación climatológica y la sequía.

En la raza retinta machos se subastaron 10 ejemplares, de los cuales se adjudicaron 3 y 7 quedaron desiertos alcanzando un remate de 8.500 euros. En retinta hembra se adjudicaron diez ejemplares de los once que salieron a licitación. El total de remate fue de 9.020 euros.

Con respecto a la raza charolés se subastaron 18 ejemplares, de los cuales 14 fueron adjudicados y 4 quedaron desiertos. El precio total fue de 44.500 euros. Mientras, en la raza Limusina se subastaron 12 ejemplares, de los cuales 7 se adjudicaron y 5 quedaron desiertos con un remate total de 24.000 euros.

 

En la raza berrenda en negro se subastaron 4 ejemplares, de los cuales 2 se adjudicaron, uno quedó desierto y otro fue retirado. El total de subastas fue de 3.300 euros. Por último, en la raza berrenda en colorado se subastaron 8 ejemplares, de los cuales 3 se retiraron, 2 quedaron desiertos y 3 se adjudicaron. El total de la subasta fue de 4.350 euros.

El presidente de la Asociación de Criadores de la Raza Limusina en Extremadura, Juan Luis Muñoz Carrasco ha destacado que las subastas de Limusina han sido flojas porque de los 12 animales presentados se han vendido 7 y quedaron desiertos 5. Para Muñoz se han elegido los mejores toros de esta raza en España para presentarlos a las subastas de la Feria de Zafra y que queden desiertos es una pena, aunque quizás hayan influido factores como el precio de los terneros, que es malo, y la sequía.

El secretario técnico ejecutivo de la Asociación de Criadores de la Raza Charolés, Diego Guerrero, se ha mostrado contento porque como está la situación climatología los ganaderos se han gastado el dinero en estos magnificaos ejemplares y a un buen precio.

El secretario técnico de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Retinta, José Antonio Pérez dijo que las subastas han sido regulares. En el caso de las hembras se han vendido casi todas y en la sección de machos se han vendido un 40 por ciento aproximadamente y no se ha registrado mucha animación.

La secretaria de la Asociación Extremeña de Ganado Vacuno de Raza Berrenda, Lourdes González Bernabé ha expresado su satisfacción por las subastas celebradas en esta edición al venderse una gran parte de los ejemplares y resaltó que el próximo año proyectan acudir con más animales.